Carta abierta de la patronal para 2011

Estimado trabajador:

La Asociación de Grandes Empresarios y Tremendos Explotadores (OGETE) quiere felicitar el año a todos los españoles y aprovechar la ocasión para enunciar las directrices con las que la patronal se relacionará con los trabajadores en este 2011:

  1. A los nuevos trabajadores: Pese a que el despido es ahora más sencillo para nosotros y mucho más crudo para usted, vamos a seguir resistiéndonos a contratarle. Le instaremos a hacerse autónomo y, con el tiempo, quizá le 'ascendamos' a un contrato por obra y servicio. Durante todo ese lapso de tiempo usted será considerado un 'junior', independientemente de los estudios o experiencia que tenga.
  2. Al personal contratado: Le informamos de que actualmente un 20% de la población mataría por su empleo, así que hágase cargo amigo. Tendrá que hacer horas extra no remuneradas, seguir trabajando al llegar a casa y, por supuesto, expandir la pleitesía habitual con la que trata a sus superiores. En adición, algunas circunstancias que en el pasado se tomaron como derechos, como los días de asuntos propios, los aumentos de sueldo o las huelgas, son ahora oficialmente actitudes poco profesionales. Sean razonables y recuerden que con vaselina todo entra mejor.
  3. Al trabajador veterano. El actual Gobierno saliente le obliga a retrasar su edad de jubilación, pero no se preocupe, porque su empresa no va a permitirlo: con seguridad será despedido en los próximos 12 meses. Esto es así porque su abultada nómina, y su consecuente indemnización, serán rápidamente amortizados por cualquier becario imberbe. De este modo fomentamos el empleo entre los jóvenes y evitamos que usted, experimentado currito, tenga que esperar a los 67 para tomar su merecido descanso.
Por último, queremos animar a los trabajadores a afrontar con ánimo este nuevo año que comienza, con la esperanza de que un cambio de gobierno devuelva una cordura que España perdió con la marcha de José María Aznar.

Un cordial saludo.

OGETE.