Fútbol Pellico XII: Especial Barça-Real Madrid

¡Fútbol Pellico regresa para martillear vuestras orejitas con una nueva edición dedicada exclusivamente al Clásico! Os podríamos haber contado un montón de cosas sobre el partido, las tácticas, los jugadores... pero eso ya lo váis a escuchar durante la semana en la prensa.

Nosotros os hemos traído a dos elementos que pasan por ser las personas que menos saben de fútbol de España: Rata Wilmot y Brigadier Montse. El primero asegura que es la madre la que informa de los resultados futbolísticos a la familia y el segundo, con toda pachorra, confunde el himno del Barça con el Nokia Tunes.

Sea como fuere, dos cosas son indiscutibles: que es una de las ediciones más cortas y, desde luego, en la que menos hablamos de fútbol. ¡Que la disfrutéis!

Leer más...

Doña Pilar o el mejor trabajo del mundo

Durante los últimos días, en los que he gozado de un descanso obligado, he tenido tiempo para reflexionar sobre la relación entre el individuo y el cometido que desempeña para subsistir. Y, tras muchos desvaríos, he llegado a la conclusión de que existen trabajos vocacionales, que dan sentido a la existencia del individuo, y otros que simplemente sirven para mantener un estatus económico decente. La principal diferencia, como supondréis, es que la primera modalidad se realiza con gusto, mientras que la segunda se lleva a cabo como quien aloja un supositorio en su recto: deseando que pase rápido.

Es el matiz que separa trabajar para vivir y vivir para trabajar. Y me ha traído a la memoria a la mujer de la que siempre he considerado que ostenta el mejor trabajo del mundo. Os hablo, por supuesto, de Doña Pilar, la señora desocupada de Saber y Ganar.


Quizá la conozcáis como la "azafata más fea de la historia de la televisión", la "amante/esposa de Jordi Hurtado" o "ese travesti que vende enciclopedias" en la tele después de comer. Lo que es casi seguro es que Doña Pilar, a pesar de llevar 24 años a diario en antena, es una gran desconocida para España. Os cuento:

Detrás de esa inquietante sonrisa se esconde María del Pilar Vázquez Lezcano, una licenciada en Ciencias de la Información de edad no confesa. Su perfil de feisbuk, tan hermético como ella misma, apenas sirve para desmontar la teoría de aquellos que aseguran que nació con más pene que Ana Samboal. "Mujer", puede leerse en la ficha, que también muestra una imagen de la doña, estola en ristre, lánguidamente distraída al atardecer.

Una actitud que seguro no sorprende a nadie.

Al parecer Pilar comenzó como ejecutiva de cuentas en el mundo de la publicidad antes de dar el salto a la televisión en 1986. Quizá ella no era consciente, pero en ese momento estaba a punto de convertirse en la persona con el mejor trabajo del mundo. Pertenece, como Sergio Sauca, Juan Carlos Rivero o Chus Galán, a una estirpe de funcionarios de cuya ineptitud ha sido testigo todo el país. Firmaron, se acomodaron y lo siguiente fue ver como les llovían los trienios sobre la nómina como por arte de magia. Los espectadores, por nuestra parte, observamos atónitos el extravagante aprovechamiento de nuestros impuestos.

Como es rasgo común en el funcionario televisivo, Doña Pilar tiene una amplia trayectoria de tareas y funciones poco definidas. Su nombre está relacionado con espacios como 'Si lo sé no vengo', '3x4' o 'El tiempo es oro', aunque ni los más viejos del lugar la recuerdan. Ella reclama para sí créditos de guionista y productora en todos los programas en los que ha participado, reconocimiento que se le niega, por ejemplo, desde el blog oficial de Saber y Ganar, donde es etiquetada simplemente como "miembro del equipo del programa".

Aparte de los dos minutos diarios en antena con los que nos premia desde 1999 , Doña Pilar tiene el cometido de mantener actualizado el blog del programa. Y, desde luego, no se le puede negar que se está vaciando para el encargo: hasta ocho posts ha sido capaz de llevar adelante en tan solo nueve meses, una cifra récord que evidencia la impresionante capacidad de trabajo de esta buena señora.


Una de las mejores cosas que pueden sucederle a un individuo es tener un trabajo vocacional del que poder disfrutar cada día. Pero, si esto no es posible, yo de mayor quiero ser como Doña Pilar.

Leer más...

Fútbol Pellico XI

A ver, ¿qué os cuento de la nueva edición de Fútbol Pellico? Pues que no os vamos a dar la paliza con los calzoncillos de Cristiano o lo que se toma Mourinho para desayunar, sino que os traemos unos contenidos frikazos para gente como vosotros.

Empezamos con Arsene Wenger y su fascinante afición por los niños... africanos. Más tarde nos ajustamos el pelucón setentero y nos tomamos un copazo con el gran George Best, que entre copa y copa metía algún gol. Búfalo Gontxo nos acerca la realidad de los Kichner y su 'fútbol para todos'. ¡Y nos despedimos con un Top 5 de futbolistas sinvergüenzas!

Leer más...