Fútbol Pellico IV: "A Ferguson le gustan los niños crujientes"

Y llegamos al primer mes de Fútbol Pellico, tu podcast etílico de furgol. Ya hemos superado a Periodistas Fútbol Club en tiempo de emisión, a Juan Pablo I en el Vaticano o a Camacho en el Madrid.

Olé.

Os dejo con algunas perlitas del cuarto programa:

"Lass tiene los glóbulos rojos con la forma de su cabeza y en altura actúan como Gremlins", Coyote Hobson.

"La principal diferencia entre los sacerdotes católicos y los protestantes es que estos últimos follan", Búfalo Gontxo.

"Anderson ahora hace de extra en The Wire", Salamandra Guyb.

Leer más...

Las mutaciones del logo de Batman

Leer más...

Fútbol Pellico III: Sin Gontxo

A pesar de la ausencia de Liga y de nuestro inimitable Búfalo Gontxo, Fútbol Pellico sigue su andadura con un tercer programa etílico y descoordinado como pocos.

En el debate de hoy nos preguntamos qué tiene Florentino para considerarse un "ser superior", nos agarramos los machos a la vista del Barça que se nos viene encima y parecemos satisfechos con la convocatoria de Del Bosque para el Mundial.

Más tarde retomamos Hígados Dorados, la sección patrocinada por pub La Trocha, y nos reunimos en el bar con uno de sus reyes: Romário Da Souza. En su momento muchos le adoramos por lo que hacía en el campo, pero su gran aportación al gremio hostelero tampoco debe caer en el olvido.

Y en el Mundial repasamos los grupos E y F lamentando el flojísimo equipo de Italia y preguntándonos, una vez más, qué carajo pinta Nueva Zelanda en una competición de este nivel. Tampoco es que Eslovaquia y Paraguay nos vuelvan locos, pero comparados con los de la haka...

Para terminar, y a falta de una quiniela como dios manda, os presentamos el equipo de los no convocados para el Mundial. Totty, Guti, Del Piero, Cambiasso, Van Nistelrooy... vamos, el equipo de ensueño del FIFA 2004.

Gracias por escucharnos, las mereces.

Leer más...

La pasta es otro cantar

A tenor del titular, parece que el Diario Ya no ve con buenos ojos la campaña del PP andaluz contra la homofobia. No obstante, y en esa misma noticia, no tienen reparo en aceptar publicidad de cruceros gays.

Ambas actitudes conforman un what the fuck bastante miserable.


Via | La caja debajo de la cama

Leer más...

Los goles a Florentino


Este gol, si la memoria no me falla, es el único contra el Real Madrid que he celebrado. Estamos en febrero de 2006 y yo ya estaba harto. Harto de ese "ser superior", con infinitas credenciales en los negocios y ninguna en el ámbito futbolístico. Harto de la absurda extrapolación de lo mercantil a lo deportivo. Harto por comprobar como se liquidó a leyendas como Hierro, Redondo o Del Bosque por tipos de la talla de Woodgate, Gravesen o Queiroz. Harto de que fuésemos una galaxia de estrellas pendiente de su antojo por brillar. Harto de que el Madrid fuese una multinacional con pocos o ninguno de los valores del club. Harto de predicar savoir faire mientras nos traemos a Figo metiéndole euros en el tanga. Harto que los 'pavones' fuesen Raúl Bravo, Miñambres o Mejía. Harto de que los medios de comunicación hiciesen la vista gorda por no molestar a la divinidad. Harto, en definitiva, de ser un club tan "digno y especial" que no pudiese ganar, perder y empatar como cualquier otro.

Mi antimadridismo duró poco, ya que dos días después Florentino se largó sin siquiera llevarse una muda para el camino. Su proyecto no solo estaba fracasado, sino que la institución se encontraba en una peligrosa deriva con cuatro entrenadores (Quieroz, Camacho, García Remón y Luxemburgo) en dos años.

Todos los estamentos, club, prensa y afición, respiramos tranquilos tras su marcha. En seis años Florentino demostró saber comprar, pero no vender, y muchísimo menos gestionar. Pero extirpado el tumor la metástasis persistió, encarnada en tipejos del pelaje de Vicente Boluda y Ramón Calderón.

Así que nos volvimos a lanzar a los brazos del florentinismo en busca de un proyecto duradero y estable, perdonando los excesos un personaje fascinado por el poder y los flujos de capital.
Hoy, con la Liga 2009/2010 terminada, el 'ser superior' está convencido de que el éxito pasa por otra revolución deportiva. En contra de la afición, los jugadores y la prensa decente, desde arriba se culpabiliza a Pellegrini de la mala temporada. No importa que, con un equipo recién formado, haya discutido la Liga al Barcelona hasta la última jornada.

Lo único que pidió el chileno es que Robben y Sneijder se quedasen, y se le hizo caso omiso. El sábado ambos holandeses se enfrentan con sus respectivos equipos en la final de la Champions League... en el Bernabéu.

Es curioso cómo funciona la justicia poética.

Incluso se valora traspasar a Higuaín. Uno de los poquísimos jugadores que ha llegado a Madrid con menos de 20 años y ha logrado hacerse un hueco en el equipo. Y de qué manera. Pipita está llamado a ser uno de los mejores delanteros del mundo, pero a Florentino no le parece suficientemente mediático.

Sin embargo, el espantoso rendimiento de sus principales inversiones (Benzemá, Kaká), la opacidad de algunos puestos ejecutivos (Miguel Pardeza, Megía Dávila) o su estilo de dirección behind the courtain no han sido objeto de crítica.

Lo que el Señor hace, bien hecho está.

Ya en junio avisé de que las cosas no empezaban bien. Que se estaba pagando un dineral por Kaká, que no hubiese merecido la pena aún jugando como venía haciéndolo en Milán. Que Plaza se había ganado el derecho a dirigir una plantilla con recursos. Que se estaban reincidiendo en los fallos del pasado. Más tarde, después de Alcorcón, recriminé la caza al terrorista que se estaba haciendo desde la prensa contra el entrenador, seguramente con el beneplácito de Florentino.

Lo que tenemos delante es un club que ha cambiado la balanza de pagos por el golaverage. Que permite -y fomenta, que es peor- los divismos de Cristiano a la vez penaliza la discreción de Pellegrini. Que se vanagloria de los éxitos deportivos del pasado pero solo quiere beneficios para el futuro. Que es, en resumidas cuentas, una multinacional sin alma.

La gente ama a un club, pero no al Corte Inglés o a Telefónica. Y yo no quiero al Madrid de Florentino. Así que, una vez anotada la reclamación en el libro, exijo coherencia al menos con Pellegrini y Higuaín.

Si alguno de estos se va, volveré, como en 2006, a celebrar los goles a Florentino.

Leer más...

Fútbol Pellico (2) ¡Más corto! ¡Mejor!

Contra todo pronóstico, aquí está la segunda entrega de Fútbol Pellico. Llegamos en esta ocasión con la resaca del recientemente exitoso Atlético, para lo cual contamos con la experiencia de nuestro invitado el Niño Jabalí. Prescindimos, por una vez, de la secciones fijas para explayarnos a gusto sobre el equipo de Sabina...

El debate de la Liga. "Si el Valladolid empatase con el Barcelona, el sustituto de Pellegrini sería Clemente", sostenía Coyote Hobson en el debate de la Liga. Nuestro trivote de expertos no cree mucho en las posibilidades del Madrid aunque, como diría un optimista, peor lo tiene el Xerez.

El análisis del Mundial. Os descubrimos los grupos C y D y nos damos cuenta de que esta edición lleva un montón de morralla. ¿Eslovenia? ¿Argelia? ¿Australia? ¿Por qué tanto relleno? Nos sobran selecciones y nos faltan un montón de jugadores... aunque nos ha enamorado el nombre de Jerónimo Cacau.

"¿Os acordáis cuando Puyol y Vicente se zumbaron? Yo creo que fue por el Estatut...", soltó Gontxo para cerrar otra de sus magníficas actuaciones.

La quiniela. Y aquí tenéis nuestras apuestas sobre esta Liga que se nos termina...

  • Atlethic - Deportivo, ?. Guyb, 1. Gontxo, 1. Nacho, X. Miki, 1.
  • Atlético - Getafe, ?. Guyb, X. Gontxo, 2. Nacho, 2. Miki, 1.
  • Zaragoza - Villarreal, ?. Guyb, 1. Gontxo, 2. Nacho, 2. Miki, 1.
  • Almería - Sevilla, ?. (No se preguntó y nadie reparó en ello)
  • Mallorca - Español, ?. Guyb, 1. Gontxo, 1. Nacho, 1. Miki, 1.
  • Barcelona - Valladolid, ?. Guyb, X. Gontxo, 1. Nacho, X. Miki, 1.
  • Málaga - Real Madrid, ?. Guyb, 2. Gontxo, X. Nacho, 2. Miki, 1.
  • Valencia - Tenerife, ?. Guyb, 2. Gontxo, X. Nacho, X. Miki, X.
  • Osasuna - Xerez, ?. Guyb, 2. Gontxo, X. Nacho, 1. Miki, 2.


Esperamos que os haya gustado y, si no, ¡lo podemos hacer mejor! Esperamos vuestros comentarios y le recordamos a Paco González que, si está aburrido en casa, nuestras puertas están abiertas.

Leer más...

Manolo, exactamente... ¿qué estás haciendo?

Inenarrable, inexplicable e inconcebible conexión en directo de Manolo Lama, de Cuatro. No sé cómo esperaba que saliese esto, pero se ha parecido mucho a la humillación gratuita de un mendigo.

Leer más...

Las mentiras tienen las patitas cortas

O "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Son sabios dichos frecuentados por mi señora madre, aunque yo siempre pensé que muy gordo tenía que estar el mentiroso para correr menos que el cojo...

Y es que en este país sigue saliendo gratis mentir en cualquier medio de comunicación.

Repasito científico al representante de Power Balance en España.

Leer más...

Cinco iconos aleatorios de mi infancia

Las cintas de cassette
Las cintas de cassette eran muy importantes en los 80. Bien lo sabéis, maldita sea. Todos hemos querido grabar urgentemente de la radio y hemos echado mano de alguna cinta mal etiquetada que andaba por casa. Y si no lo habéis hecho es porque no tenéis alma.

Yo era un yonqui de este curioso soporte de plástico. Si era posible, las necesitaba todas. No era para menos: en ellas se podían grabar juegos del Spectrum, canciones de la radio, los discos de Emilio Aragón... así que me agenciaba todas las que veía por casa. TDK, Maxell, BASF, Panasonic... todas desfilaban como coristas sobre la repisa de mi ventana, grabadas y profanadas mil veces cual burdel cerca de un congreso inmobiliario.

Eso sí, por encima de esa plebe se encontraba La Cinta de Ferrocromo. Nunca supe qué tenía de especial, pero me habían dicho que "era cojonuda" y pesaba un montón.


Los Rotring
Los Rotring, el regalo de abuela por excelencia en los 80. Era, más bien, la forma oficial que tenían tus familiares más lejanos de implicarse en tu educación. Vamos, que si salías arquitecto reclamarían su trozo del pastel. No en balde estos rotuladores, siempre en higiénicos estuches, costaban un ojo de la cara. Es lógico, pues son una herramienta profesional, pero nunca llegué a comprender por qué ese afán de que los nenes delineásemos.

Yo era feliz con mis rotuladores Carioca hasta una tía abuela tercera me los cambió por "unos rotring" y "un bloc". Los abrí y me llevé un chasco tremendo al ver que "pintaban tan poco". También descubrí que uno no podía reclinarse lánguidamente sobre su punta, ademán imprescindible en mi creación artísitica. Cuando saltó la tercera punta mi madre me los guardó "hasta que fuese más mayor", y en algún armario languidecen a que me matricule en Arquitectura.

Los visores de viaje
Durante unos años compitieron con la camiseta del Hard Rock falsa como el regalo más cutre que se puede traer de un viaje. Con estos aparatitos queríamos confirmar dos cosas en España: que dominábamos el arte de la diapositiva y que seguíamos siendo unos horteras. Mirabas por el agujerito y veías fotos de un lugar en una experiencia marcianísima que los hacía irreconocibles. Recuerdo que tuve uno de las cuevas del Drach, en Mallorca, que me daba mucho mal rollo.

Sin duda la obra de un loco solitario.

Las cangrejeras
Niños con los que compartí infancia, yo os pregunto: ¿por qué cojones permitíais a vuestros padres que os pusieran esto? Y es que se puede ser pequeño e inocente, pero no gilipollas, hombre.

¿Qué creíais, que molaban? ¿Acaso preguntásteis cómo se llamaban esas cosas que os poníais en la playa? ¡Se llaman cangrejeras! ¡Can-gre-je-ras, hostias! ¿Cómo va a molar llevar "cangrejeras" en los pies?

Sí, ya sé: porque os pinchábais con las conchas.

Hay que ser maricón.

El sacapuntas cabrón
No sé a qué iluminado se le ocurrió comercializar este instrumento, pero desde luego sobreestimó nuestra habilidad manual. Al menos la mía, que me pulía medio lapicero en cada intento de sacarle punta. Daba lo mismo que que te esmerases: la punta siempre quedaba feísima y el lapicero se convertía en el yonqui de tu estuche.

Este aparato jamás debió salir a la luz y, si existe justicia en el mundo, su creador debería ser obligado a ingerir sus propias vísceras.

Leer más...

Introducing Fútbol Pellico

Cada viernes nos juntamos unos amigos, tomamos algo y, antes o después, terminamos hablando de fútbol. Así que, ¿por qué no grabarlo y permitir que otros opinen?

Así se gestó Fútbol Pellico, un podcast de fútbol semanal que surge de la colaboración de Guyb de dehesabee™, Gontxo de Seguimiento Bermellón y Nacho, afincado en numerosos bares de la capital.

En el programa de esta semana podéis encontrar...

- Empezamos con el debate: quién ganará la Liga, el papel de Ibrahimovic en este Bárça... y un detalle que quizá no conocíais: Arbeloa fue capitán del Castilla, ni más ni menos.

- Seguimos con 'Hígados dorados', un espacio dedicado a la memoria de aquellos campeones de barra de bar. Y quién mejor para inaugurar la sección que Paul Gascoigne.

- Gontxo nos habla en 'Fútbol y pasiones políticas' una tensa eliminatoria entre Honduras y El Salvador en 1969.

- No nos olvidamos en 'Se ha escrito un crimen' de Eduardo Inda y su cruzada mongoloide contra Pellegrini. También pasamos la lupa sobre unas declaraciones de Guardiola...

- Vamos terminando con el análisis sobre los dos primeros grupos del Mundial y ponemos a nuestros colaboradores a prueba con un concurso sobre la historia de la Copa del Mundo.

- Y nos vamos con la quiniela... ya sabéis que el que menos acierte paga la bebida del próximo programa.

Actualización: Así quedó nuestra quiniela.

  • Sevilla - Barcelona, 2. Guyb, X. Gontxo, 2. Hobson, X.
  • Real Madrid - Atlethic, 1. Guyb, 1. Gontxo, 1. Hobson, 1.
  • Villarreal - Valencia, 1. Guyb, 1. Gontxo, 1. Hobson, 1.
  • Deportivo - Mallorca, 1. Guyb, 2. Gontxo, 2. Hobson, 2.
  • Español - Osasuna, 1. Guyb, X. Gontxo, X. Hobson, 2.
  • Xerez - Zaragoza, 1. Guyb, X. Gontxo, X. Hobson, 2.
  • Tenerife - Almería, X. Guyb, 2, Gontxo, 2. Hobson, 1.
  • Valladolid - Racing, 1. Guyb, 1. Gontxo, 2. Hobson, X.
  • Sporting - Atlético, X. Guyb, 1. Gontxo, 1. Hobson, 1.
  • Getafe - Málaga, 1. Guyb, 1. Gontxo, X. Hobson, 1.

Los resultados finales: Guyb acertó 4, Gontxo, 3 y Hobson otros 3. ¡Me debéis una botella!

Si queréis participar en el próximo programa no dudéis en decirlo, ¡las puertas de Villamamas Studios están abiertas!

Podéis escuchar el programa pinchando en este enlace o a través del reproductor que tenéis en la columna derecha, el del botoncito naranja.

Leer más...

Ahorra sin arriesgar


Aquí tenéis el nuevo anuncio de Ariel, miembro de la Estrella de la Muerte Promarca. Como alguno todavía me decíais que la campaña aquella de 'Esto solo lo arreglamos entre todos' fue inocente y cristalina, os aporto otra prueba. Este anuncio solo lo emiten durante el programa Callejeros, y, por si cuela, Ariel ha plagiado el formato y Cuatro lo planta inmediatamente después de la desconexión, sin cortinilla ni nada que se le parezca.

¿Alguien podría llegar a pensar que sigue viendo el programa y no publicidad? No hombre, es todo casualidad.

Pero la triquiñuela me da lo mismo, lo que más me molesta es que, una vez más, estos tipos nos tratan como tontos. "Veo que tiene el detergente de toda la vida", dice el impostado periodista dejando entender que conoce los hábitos de consumo de la mujer. "Sí, Ariel, porque con otras marcas... los blancos no son tan blancos... no, yo prefiero no jugármela". Naturalmente el mensaje que nos quieren transmitir es el de "no te la juegues con marcas baratas", pero de nuevo insultan nuestra inteligencia obviando el contexto:

¿Cómo cojones, señores de Ariel, "te la juegas" llevando unos "blancos no tan blancos"?

¿Acaso se conoce el caso de un tipo al que despidieron por llevar una camisa "poco blanca"? ¿Alguna combustión espontánea por escasa blancura? ¿Es que se reconoce a los terroristas por las túnicas parduzcas? Y si no llevo ropa blanca, ¿también "me la juego" si no uso Ariel?

Estoy convencido de que una de las principales ventajas de internet es que da rienda suelta al consumerismo. Ahora podemos intercambiar información de forma masiva e inmediata para saber qué productos son buenos, bonitos y baratos y cuales no. Aprovechad los medios y no dejéis que publicidad tan rancia como ésta os convenza.

Y os lo comento una vez más: la página de Promarca sigue, más de un año después, en obras.

Leer más...