All you want this Xmas is... Telecinco

España se encuentra estos días azotada por el asco y la sorpresa de ver cómo el canal de información continúa CNN+ va a ser sustituido por un 24 horas de Gran Hermano. La noticia es trending topic de Twitter, portada de Menéame y un lamento común en los estados de muchos usuarios de Facebook.

Y ahora la la gente se pregunta porqué. ¿Queréis una pista?

CNN+, en su mejor momento, alcanzó un 0,6 % de share.

La última edición de Gran Hermano, la menos vista de todas, marca un 18,8 % de share.

Es ridículo bramar contra Telecinco o Vasile, porque esto lo hemos elegido nosotros. Si de verdad apreciábais la calidad informativa, el rigor y el análisis del medio de Prisa lo mínimo que teníais que haber hecho era verlo. Algo similar le sucede a Redes, de Eduardo Punset: líder de cometarios gafaspasta en la red, pero con unas audiencias insostenibles fuera del Erario Público.

Las quejas por el cierre llegan tarde y, además, a Vasile no le costará convencer a sus accionistas de la conveniencia de la operación. Porque, por muchos ciberlamentos que hayan leído en la cúpula de Mediaset, las audiencias demuestran que en realidad no queríamos tener CNN+.

No me cansaré de repetirlo: esta sociedad no entiende de querencias ni afinidades, solo de consumos. Si queremos tener espacios decentes en televisión -ya no pido ni siquiera calidad a tan infecto medio- hay que tomar partido.

6 comentarios:

alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alberto dijo...

No puedo estar más de acuerdo.

Aunque esté mal decirlo, yo era de ese 0,3% de audiencia. Pero tirarse de los pelos ahora, es absurdo.

Tenemos la televisión que nos merecemos, como los políticos que nos merecemos, como los amigos que nos merecemos. Aunque la historia está repleta de casos en los que se pueden invertir tendencias.

No creo que quién consuma televisión tenga que ver cosas que no le gusten.Es más, la TV se ha convertido desde hace tiempo en un entretenimiento de jubilados. Las nuevas generaciones se informan por otros medios y el ocio también está bastante más repartido.

Si esperamos que una persona de cierta edad y con un nivel cultural medio-bajo cambie CNN+ por Sálvame lo llevamos clarinete. La única fórmula posible es aumentar el nivel de inquietud medio a largo plazo, y esperar y esperar y esperar a que la generación "Gran Hermano" empiece a tener algo de buen gusto. Oremos

Guyb dijo...

Ay, llevamos taaanto tiempo esperando a esas nuevas generaciones que relancen las salas de versión original, cuiden el medioambiente y sean solidarios con los africanos...

Pero la realidad es que muchos elementos jóvenes se dedican a chatear compulsivamente y a mandar SMS a la tele.

Chico, qué se yo, será la LOGSE.

Yo,Luiso dijo...

xq grn ermano es lo +++++++++ ajajajaajaj i la velen estevan ajajajajajaja mola mazoooooo :)))) ardo tq!

Guyb dijo...

K dics loko, no t kantes, k el ardo sta kn la bufu!!! No t nteras ni del nodo. XD

Yo,Luiso dijo...

ajajajajaaj