¿Qué fue de nuestros héroes? (y III)

¡Y por fin la última entrega de "los del Pressing Catch"! ¡El serial de moda oiga, no se pierda el primer capítulo, y mucho menos el segundo!


Jake 'el serpiente' (Jake 'Snake' Roberts)
- Nombre real: Aurelian Smith Jr.
- Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1955.
- Lugar de nacimiento: Texas, Estados Unidos.
- Estado actual: Vivo.
- Biografía: Muchos recordamos bien a Jake 'Snake' Roberts, pero lo cierto es que su carrera en las grandes ligas duró poco tiempo. Hijo de Aurelian 'Grizzly' Smith, un conocido luchador de la década de los 60, su relación marcó para siempre su vida. A su progenitor le ha reprochado muchas cosas;. por ejemplo, no haberle informado de que las peleas están coreografiadas hasta el mismo momento de su debut, cuando llevaba meses entrenando para pelear de verdad. Jake también llegó a asegurar, en un programa de radio nacional, que su padre en realidad con quien salía era con su abuela. Siempre según Snake, su padre habría violado y dejado embaraza a su madre a la edad de 12 años, por lo que fueron obligados a casarse y de este modo evitar polémicas mayores.

Bajo los focos Jake lució un estilo de combate muy psicológico, donde la sugestión de los presentes, tanto el rival como el público, era la marca de la casa. Suya fue la idea de acompañarse de una serpiente, quizá el animal que más miedo desata en el ser humano desde tiempos ancestrales. Puede parecer una idea estúpida por simple, pero es innegable que cuando el reptil salía a escena se agitaba el ambiente del recinto.

Desgraciadamente Roberts, como tantísimos otros colegas, tenía y tiene serios problemas con las drogas. En 2007 aprovechó la oportunidad que le brindó la WWF para apuntarse a un programa de rehabilitación de 14 semanas y, tras ese lapso, su representante comunicó que Jake estaba totalmente limpio. Siguió compitiendo en las ligas menores hasta que un enfrentamiento con JT Lighting, uno de los peces gordos del circuito, precipitó su retirada. Durante el combate, de máxima rivalidad y trascendencia, Roberts se mostró desorientado y confuso, incapaz de realizar ningún movimiento complejo. Esto provocó la ira de JT, que le acusó públicamente de estar drogado y se negó a volver a compartir ring con él. Pese a que en principio lo negó, el Serpiente admitió el día de su retirada que no recuerda nada de aquello por estar muy narcotizado.



El hombre del millón de dólares ('Million Dollar Man' Ted DiBiase)
- Nombre real: Theodore Marvin DiBiase.
- Fecha de nacimiento: 18 de junio de 1954.
- Lugar de nacimiento: Nebraska, Estados Unidos.
- Estado actual: Vivo.
- Biografía: Otra fantástica maniobra de mercadotecnia de McMahon convirtió a DiBiase en el multimillonario déspota de la WWF. Aún hoy me cuesta desvincular personaje y persona, y tiendo a ver bajo ese pelucón lacado -guiño, Nisty- a un magnate ricachón que reparte hostias como panes. En honor a la verdad hay que decir que Ted nunca fue un atleta superdotado, ni mucho menos. Daba igual, porque su barriga cervecera y su carencia de músculo se olvidaban cuando irrumpía entre bastidores precedido de su famosa carcajada maléfica. Personalmente lo que más admiraba de él era que no deseaba el cinturón de campeón, ya que tenía uno propio que costaba un pastizal.

DiBiase dejó el wrestling en todo lo alto de su carrera, a finales de 1994. Durante estos años se ha dedicado a entrenar a su hijo, Ted DiBiase Jr., y actualmente ejerce como consejero creativo en la WWE. Compagina esta tarea, por cierto, con la de 'ministro cristiano', una suerte de predicador para alguna secta de analfabetos en el sur de Estados Unidos.



'Terremoto' Earthquake (Earthquake)
- Nombre real: John Anthony Tenta.
- Fecha de nacimiento: 22 de junio de 1963.
- Lugar de nacimiento: British Columbia, Canadá.
- Estado actual: Muerto (a los 42).
- Biografía: Sería un milagro que un tipo tan grotescamente gordo hace 20 años estuviese aún vivo, ¿no? Tenta comenzó haciendo sus pinitos, sin mucho éxito, en el sumo (pinchad en el enlace, por dios), desde donde fue reclutado para Japan ProWrestling. Allí fue ganando prestigio hasta llegar a la todopoderosa WWF, donde irrumpió con fuerza, llegando a ser campeón del mundo por parejas y protagonizando enfrentamientos con luchadores de la talla de Hulk Hogan, el Último Guerrero o Yokozuna.

Hogan era precisamente uno de sus mejores amigos, por lo que no dudó en seguirle cuando el rubio abandonó la WWF para alistarse en la WCW. Allí comenzó el declive de su carrera: sus combates fueron perdiendo importancia y terminó por ofrecer actuaciones esporádicas como mánager, árbitro o lo que fuese menester. En 2003 anunció en un programa de radio que sufría cáncer de vejiga y que iba a ser tratado con quimioterapia. Un año después compareció ante los medios para explicar que el tratamiento no estaba dando resultado y que el cáncer se había extendido a los pulmones. Solo faltaba saber cuánto tiempo sobreviviría Earthquake a la enfermedad.

Finalmente el 7 de junio de 2006 el portal WWE.com emitió este escueto comunicado, redactado por el propio luchador:
John "Earthquake" Tenta died this morning, June 7, at the age of 42 after a lengthy battle with bladder cancer. Tenta is survived by his wife and three kids.



El último guerrero (The Ultimate Warrior)
- Nombre real: Brian James Hellwig (actualmente su nombre es "Warrior").
- Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1959.
- Lugar de nacimiento: Indiana, Estados Unidos.
- Estado actual: Vivo.
- Biografía: El Último Guerrero fue, junto a Hulk Hogan, la principal figura de la WWF a principios de los 90. Eran papá y mamá. El Real Madrid o el Barcelona. Hulk Hogan o el Último Guerrero. En aquella época uno podía preferir a cualquier otro luchador, pero después tenía que decantarse por uno de estos dos monstruos si de verdad se reconocía como un buen aficionado.

De las cuitas y reconciliaciones de esta pareja vivió el mundo del wrestling por más de una década. Se ayudaban, se enfaban, se odiaban, se peleaban, se reconciliaban, volvían a enfurruñarse. Mientras los aficionados enloquecían con el show, el cinturón de campeón alternaba sus cinturas cual Nuria Bermúdez en el vestuario del Madrid.

Brian pronto tuvo importantes diferencias con McMahon, que terminó por despedirle en 1993 alegando que el atleta abusaba de los esteoides. Tras unos años de descanso, Warrior regresó a los cuadriláteros de la WCW en 1998 con la promesa de controlar el contenido creativo de sus combates. Esto a la postre se demostró como un grave error, ya que sus ideas solo buscaban aumentar su gloria a costa del resto del plantel. Lo primero que hizo fue crear un nuevo grupo de luchadores, One Nation Warrior, opuesto al de Hollywood Hogan (nWo), del que era el único miembro. Más tarde, en otra rocambolesca iniciativa, obligó a que se instalase una trampilla oculta en ring por donde él emergería envuelto en una cortina de humo. La trampilla fue deteriorándose con el paso de los combates y British Bulldog se lesionó de extrema gravedad en el cuello al introducir en pie en la compuerta en mitad de un espectáculo.

Antes de retirarse, se embarcó en un mar de litigios con diversas asociaciones de lucha por mantener los derechos del pseudónimo Ultimate Warrior. Al ver que no iba a ganar los juicios, -todos los alias están registrados por las empresas organizadoras, que en realidad los ceden para explotación- Brian tiró por la calle del medio y cambió oficialmente su nombre por "Warrior". Este es el único nombre que actualmente figura en los documentos legales del tipo anteriormente conocido como Brian Hellwig.

En los últimos tiempos Don Warrior se ha labrado una reputación como conferenciante de extrema derecha. En su blog (Warrior's Machete) vierte opiniones acerca de lo divino y lo humano, desde política, sexualidad y patriotismo hasta juicios de valor sobre personajes públicos como Hulk Hogan, Paris Hilton, Heath Ledger o Jesús. Es más, si dedicáis un tiempo a leerlo, encontraréis muchas frases del palo de "si todos fuésemos afeminados el mundo no seguiría adelante". Y oye, que no deja de ser verdad, pero no seré yo quien os linque este tipo de discurso...

Os dejo con el combate clásico entre los clásicos: Hulk Hogan contra el Último Guerrero.



'El gaitero' ('Rowdy' Roddy Piper)
- Nombre real: Roderic George Toombs.
- Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1954.
- Lugar de nacimiento: Saskatchewan, Canadá.
- Estado actual: Vivo.
- Biografía: Huelga decir que "El gaitero" fue uno de los motes menos inspirados del inimitable, inigualable e incombustible Héctor del Mar. El alias provenía, qué duda cabe, de la falda a cuadros que lucía el luchador. No obstante el mote español induce a engaño, ya que Rowdy no ejercía el papel de escocés sino de canadiense de British Columbia, región donde la falda es también típica en los hombres.

"El gaitero" pasó una infancia y adolescencia sin sobresaltos en Canadá hasta que murió su padre. En ese momento, con 14 años, se quedó solo en el mundo y fue expulsado del instituto por problemas de disciplina. Terminó siendo acogido en un albergue juvenil y fueron los monitores de las institución quienes fomentaron y potenciaron la tendencia natural de Roddy por la lucha. Pronto se convirtió, con solo 15, en el luchador más joven en debutar como profesional en Canadá. A partir de aquí conocéis la historia, ¿no? Lo que quizá os sorprenda es que la cualidad más valorada de Rowdy era su carisma y su facilidad para impactar en el espectador. Bobby 'The Brain' Heenan, mítico mánager, escribió sobre él: "Era infinitamente mejor que los demás. Mientras que con otros había que ensayar una y mil veces las promos, con Roddy me bastaba con dejarle 20 minutos solo en la habitación. Cuando volvía él ya había grabado un vídeo promocional de primerísimo nivel".

Actualmente Rowdy es una de las figuras más respetadas del mundo del wrestling y participa en diversos programas de televisión de diversa temática. Incluso fue recibido con honores por Sam Katz, el alcalde de Winipeg, y honrado con realizar un saque en un partido de la MLB. En 2006 anunció que tenía linfoma de Hodking, un tipo de cáncer muy agresivo que afecta al sistema linfático. Desde entonces ha sido detenido un par de veces más fumao que una mona, algo que siempre ha rebatido aduciendo que "era marihuana de uso terapéutico para paliar los dolores del cáncer".

El combate que tenéis a continuación era la joya de mi corona de VHS cuando era pequeño. Recuerdo que lo emitieron un sábado a las 8 de la mañana en Telecinco y estuve rápido con el botón 'REC'... disfrutadlo: nada menos que un Hulk Hogan y Mr. T (¡¡!!) contra Rowdy Pipier y Paul Orndorff.



Recuerda que también puedes leer:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ENORME!!!!

Lo he devorado... cuántos recuerdos!

Gracias!

Guyb dijo...

Joder, qué ilusión, uno hace un blog para recibir este tipo de comentarios...

Un placer, maj@.

Yuanyuan Lin dijo...

7.12llllllyuan"louis vuitton handbags outlet"
"ray ban sunglasses"
"true religion jeans sale"
"ralph lauren pas cher"
"michael kors outlet store"
"michael kors outlet clearance"
"rolex uk"
"prada handbags"
"michael kors outlet"
"sac louis vuitton pas cher"
"calvin klein outlet"
"longchamp handbags"
"mbt shoes"
"cheap replica watches"
"oakley sunglasses"
"coach outlet online"
"oakley sunglasses sale"
"christian louboutin outlet"
"ray ban sunglasses"
"bottega veneta outlet"
"oakley sunglasses wholesale"
"hermes outlet store"
"ray ban sunglasses"
"true religion jeans"
"ghd uk"
"louis vuitton sunglasses"
"jordan shoes"
"coach factory outlet"
"ralph lauren,polo ralph lauren,ralph lauren outlet,ralph lauren italia,ralph lauren sito ufficiale"
"gucci outlet online"
"oakley sunglasses"
"michael kors online"
"michael kors outlet uk"
"fitflops clearance"
"michael kors outlet clearance"
7.12

Eric Yao dijo...

Ralph Lauren Outlet
Ugg Boots Sale UGGS For Women Skechers Go Walk Adidas Yeezy Boost Adidas Yeezy Adidas NMD Coach Outlet North Face Outlet Ralph Lauren Outlet Puma SneakersPolo Outlet
Under Armour Outlet Under Armour Hoodies Herve Leger MCM Belt Nike Air Max Louboutin Heels Jordan Retro 11 Converse Outlet Nike Roshe Run UGGS Outlet North Face Outlet
Adidas Originals Ray Ban Lebron James Shoes Sac Longchamp Air Max Pas Cher Chaussures Louboutin Keds Shoes Asics Shoes Coach Outlet Salomon Shoes True Religion Outlet
New Balance Outlet Skechers Outlet Nike Outlet Adidas Outlet Red Bottom Shoes New Jordans Air Max 90 Coach Factory Outlet

khaled ali dijo...

شركة رش مبيدات بخميس مشيط
شركة تنظيف بخميس مشيط
شركة تنظيف خزانات بخميس ميشط
شركة كشف تسربات المياه بخميس مشيط
شركة مكافحة حشرات بخميس مشيط
شركة تنظيف منازل بخميس مشيط
شركة نقل اثاث وعفش بخميس مشيط
شركة تسليك مجارى بخميس مشيط

khaled ali dijo...

شركة نقل اثاث وعفش بالطائف
شركة تنظيف بالطائف
شركة مكافحة حشرات بالطائف
شركة كشف تسربات المياه بالطائف
شركة رش مبيدات بالطائف
شركة تنظيف خزانات بالطائف

khaled ali dijo...

شركة مكافحة حشرات بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالاحساء
شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة تسليك مجاري بالاحساء
شركة تنظيف خزانات بالمدينة المنورة
شركة تسليك مجاري بالجبيل

khaled ali dijo...

شركة تسليك مجاري بالخبر
شركة تسليك مجاري بالقطيف
شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
شركة كشف تسربات المياه بالاحساء
ركن المثالية
ركن المثالية
شركة كشف تسربات بالخبر

khaled ali dijo...

شركة تنظيف بالجبيل
شركة تنظيف بالاحساء
شركة تنظيف بالخبر
شركة تنظيف بالقطيف
شركة تنظيف خزانات بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالجبيل
شركة كشف تسربات المياه بجدة

eric yao dijo...

Coach Outlet http://www.coachoutletfactory-stores.us.com

North Face Outlet http://www.northface-outlets.com.co

Kate Spade Outlet http://www.katespadefactoryoutlet.in.net

ED Hardy Outlet http://www.edhardypopsale.com

Coach Outlet Store Online http://www.coachstoreonline.in.net

Kate Spade Outlet http://www.katespadeoutletstore.in.net

Cheap Jordans http://www.cheapjordansretro.us.com

Coach Purses http://www.coachpurses.eu.com

Coach Outlet http://www.coachoutlet2016.us.com

Tory Burch Shoes http://www.toryburchoutlets.us.com

Longchamp Outlet http://www.longchampoutlet.in.net

Michael Kors Handbags http://www.innnov8.com

Coach Outlet http://www.innnovate.com

Red Bottom Shoes http://www.redbottomshoes.us.org

Moncler Jackets http://www.monclerdownjackets.us.com

North Face Outlet http://www.northfacestoreoutlet.in.net

Kate Spade Outlet http://www.katespadeoutletstore.us.com

Moncler Outlet http://www.moncleroutletonline.in.net

Coach Factory http://www.maganates.com

Coach Factory Outlet http://www.coachfactorysoutlet.in.net

Kate Spade Outlet http://www.katespadesoutlet.us.com

Ray Ban Outlet http://www.raybanoutletstore.in.net

Christian Louboutin Shoes http://www.christianlouboutinshoes2016.in.net

North Face Outlet http://www.northfaceoutlets.us.org

Coach Factory Outlet http://www.coachoutletstore.name

Kate Spade Outlet http://www.katespadeoutletonline.name

Coach Outlet http://www.coach-outlets.us.org

Nike Roshe Run http://www.tanie-nikerosherun.pl

Buty Nike Air Max http://www.airmaxsprzedazdla.pl

Nike Air Max http://www.nikeairmax.us.org

Red Bottom Shoes http://www.redbottomshoe.in.net

Christian Louboutin Outlet http://www.christianlouboutinoutlet.us.org

Balenciaga Handbags http://www.balenciagaoutlets.us.com

Balenciaga Handbags http://www.balenciaga-handbags.us.com

Kate Spade Outlet http://www.katespadefactoryoutlet.in.net

Toms Shoes http://www.tomshoesoutlet.us.com

Hermes Belt http://www.hermes-belts.us.com

Prada Outlet http://www.pradafactoryoutlet.com

Louis Vuitton Outlet http://www.louisvuittonsoutlet.us.com

North Face Outlet Store http://www.northfaceoutletstore.in.net

North Face Jackets http://www.north-face.in.net

North Face http://www.north-faceoutlets.us.com

Louis Vuitton Outlet http://www.louisvuitton-outlets.us.org

Timberland Boots http://www.timberland-outlets.us.com

Cheap Timberland Boots http://www.timberlandoutlet.us.com

Tory Burch Outlet http://www.toryburch-outlets.us.com

Ralph Lauren Outlet http://www.ralphlaurenstoreoutlet.us.com

Gucci Shoes http://www.guccifactoryoutlet.name

Gucci Outlet http://www.guccioutletco.us.com

North Face Jackets http://www.northfacefactoryoutlet.us.com

Prada Outlet http://www.pradaoutlets.in.net

Hollister Clothing http://www.hollister-clothing.us.com

Ferragamo Shoes http://www.ferragamoshoes.us.org

Tiffany Outlet http://www.tiffany-outlets.us.com

Tiffany Outlet http://www.tiffanyco-outlet.us.com

NFL Jerseys http://www.nfljerseys.name

Toms Outlet http://www.outlettoms.us.com

Cheap Jordans http://www.cheapjordans.eu.com

North Face Outlet http://www.thenorthfaceoutlet.us.org

Prada Handbags http://www.pradaoutlet.us.org

Chan Luu Sale http://www.chanluu.us.com

Toms Outlet http://www.tomsoutletstores.us.com

Kate Spade Outlet http://www.katespadeoutletofficial.us.com

Beats By Dr Dre http://www.beatsbydrdre.us.org

Coach Outlet http://www.coachstoreoutlet.us.org

Christian Louboutin Shoes http://www.christianlouboutinshoe.eu.com

Valentino Shoes http://www.valentinoshoes.eu.com

Michael Kors Outlet http://www.michaelkorsoutlet.us.org

Coach Factory Outlet http://www.coachfactoryoutlet.us.org

Coach Outlet Online http://www.coachoutletonlinestore.us.org

Coach Purses http://www.coachpurse.us.com