Introducing dehesarama™

A modo de FAQ (Frequently Asked Questions)

¿Qué es dehesarama™?
Es un nuevo blog, un hermanito de dehesabee™ que trata sobre videojuegos.

¿Solo de videojuegos? ¡Qué cosa más friki!
Desde luego, desde luego. Pero los videojuegos ya forman parte de la cultura moderna y, por mucho que los queramos denostar, en el futuro hablaremos del Pro Evolution con el mismo cariño que nuestros abuelos recuerdan Casablanca.

De todos modos, si por friki entendemos 'anormal' o 'raro', convendría echar un ojo a las cifras de la industria del entretenimiento: el mercado del videojuego nunca ha parado de crecer y mueve más dinero que el cine en la mayoría de los países occidentales.

Y vas a comentar la resolución de los juegos, los megas que tienen y tal...
No, no... voy a intentar obviar los tecnicismos y los siempre engorrosos nombres de los desarrolladores japoneses. Es curioso, porque uno espera grandes cosas de un tipo que se llama Sid Meier, pero de otro cuyo nombre es Shigeru Miyamoto solo se espera una frikada enorme.

Mi intención es hacer un blog que trate sobre la industria del videojuego sin caer en las marcianadas que suelen escribir los blogueros del sector.

Osea, que vas a informar de los lanzamientos, poner nota a los juegos y todo eso...
Qué va. Ni siquiera eso. Cada viernes salen 8 ó 10 juegos nuevos, la mayoría de tiros y zombies (o ambas cosas). No me interesan, son todos prácticamente iguales.

En realidad lo mismo me sucede con la literatura: ¿por qué esperar al nuevo libro de Murakami si me quedan tantos clásicos por leer? Igual que en la filmoteca, que por la mitad de precio de un cine convencional te aseguras el doble de calidad... y no, no es un lugar donde solo ponen películas húngaras subtituladas, mudas y en blanco y negro. Ayer mismo, y no es coña, estaban pasando Vente a Alemania, Pepe en los Doré.

Mira, yo solamente juego al Brain Training y muy de vez en cuando... ¿para qué me va a servir tu nuevo blog?
Pues para insultarme en otro canal distinto... no, en serio, puede que veas un juego al que jugabas en la máquina del bar o leas alguna jugosa anécdota con la que sorprender a tu novio... ¿sabías que el Tetris provocó un pico de tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría?

Uy sí, qué interesante lo del Tetris, tremendo... anda, ¿me das la dirección para hacerte el comentario de rigor y no volver nunca más?
Claro, claro, es www.dehesarama.com. Y ya que nos gustan las convenciones sociales puedes pinchar en los anuncios para que me lucre de modo hipócrita... ¡bienvenidos!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubiese jurado que en realidad sólo creabas dehesarama para poder hacer otro diseño de la web sin renunciar al actual... pero vero que te has conformado con un logazo..:)

Por cierto.. a ver cuándo me pasas tus impuestos! (los del año anterior y ya casi los de este:)

Gontxo dijo...

Gran iniciativa.