"Aznar tenía razón y yo no"

"Yo estuve muchos años convencido de que había que dialogar con ETA. Apoyé todos los intentos y aproximaciones que se hicieron desde Suárez hasta González, hasta Aznar, hasta Zapatero. Pero, como todos ellos, estoy escarmentado y sin posibilidad alguna de recuperación. Los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón. Los equivocados éramos nosotros. Para que quede claro: Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está, pues, en la Policía, en los jueces, y sobre todo, en que la izquierda abertzale se ponga de pie y le diga a ETA que abandone definitivamente las armas. Sólo después podremos hablar de detalles técnicos y entonces el Estado podrá ser incluso generoso".

Lo dice Gabilondo, un tipo al que antes de reprocharle nada hay que reconocérselo todo.

Vía
| Escolar.net

Leer más...

Con v de Albiol

Albiol, junto a Piqué y Vidic, hace años que me parecen las mejores opciones a la hora de fichar centrales... hasta que me he encontrado con este vídeo. Y es que Albiol tiene tareas prioritarias a fichar por el Madrid como, por ejemplo, terminar la E.S.O.

¿Cómo sino va a distinguir los carteles de los bares en la capital?


PD | Se abre el debate... ¿lo de los canguros es una broma? (Ya empleada en Dos tontos muy tontos, creo recordar).

Leer más...

Tesoros de la red

Todavía se me queda cara de susto cuando algún desconectado me dice: "¿Para qué voy a querer yo internet? Si allí no hay nada..." Y son tantos los acicates de la red, y de tan variado pelaje, que yo no sé ni por donde empezar a argumentar.

Valga esta joyita gráfica que acabo de encontrar para justificar el delicioso cajón de sastre que son las profundidades del invento de Tim Berners-Lee. En la imagen una jovencita Sabrina Salerno declara a Interviú, seguramente a principios de los 90, que a ella el que le "va es Butragueño".

Leer más...

¡Deja de clonar, Mahmud!

De acuerdo que todos los gobiernos trucan las imágenes, incluso los hay que se embarran sin lógica alguna. Pero para todo hay que valer, y Ahmadineyad solo conoce la técnica del tampón de clonar...

Leer más...

Esquema de inspiraciones

De los primeros Beach Boys, en un incisivo cuadro de la serie Popular Charts en Danmeth.

Y, como no podía faltar, aquí tenéis ese Surfer girl, compendio de todas las virtudes bichboyanas. (Atención al comienzo, con la muchachada esperando la señal del regidor.)

Leer más...

Confesiones etílicas

"Sí, sí, hay veces que me he desviado mucho de mi camino, pero mucho, siguiendo a una muchacha que he visto por la calle".

Un amigo que QUIZÁ debería hacérselo mirar.

Leer más...

Hoy suena... Livin' thing

Llevaba ya mucho tiempo sin darle bola a esta sección, y me ha decido volver, fíjate tú, una tema viejísimo de la E.L.O...

Leer más...

Mal empezamos

Voy a ser sincero: no me gusta Kaká. No a ese precio. Porque no me parece lógico desembolsar 67 millones de euros por un solo jugador, extranjero y con indicios de estar de vuelta. Bota de oro, FIFA World Player, campeón del mundo y de la Champions... ¿y a éste qué le queda por ganar? Quiero decir, ¿cuál es el estímulo? ¿Ganarlo vestido de otro color?

El Real Madrid necesita una notable inyección de talento en todas las demarcaciones, no solo en la mediapunta, donde Guti, Van der Vaart y Sneijder todavía pueden hacer el apaño. Se me ocurre que si esos 67 millones se hubieran empleado en Cesc Fábregas el aficionado hubiese estallado de satisfacción; por su procedencia, por su juventud y por su calidad, comparable a la del brasileño cordero de dios. También hubiesen valido para traer, en un cómodo pack, a Vidic y Tévez del Manchester, terna que en lo futbolístico equivale a un gran central y un portentoso delantero. O rascarse un pelín más el bolsillo y españolizar el equipo a base de prohombres del Levante como Albiol, Silva y Villa; habría significado debilitar a un rival directo y hacerse con tres -no uno- de los mejores jugadores españoles. ¿Acaso entre ellos no hubiesen vendido más camisetas que Kaká?

Se me ocurren cientos de fórmulas más efectivas que estos florentinazos, pero aún no han pasado ni los cien días. No obstante, ya le tengo tendida una prueba del 9 en el asunto del baloncesto: ¿Será tan cretino de largar a Plaza por Messina? ¿De sustituir al hombre que ha devuelto la ilusión y el orgullo a Vistalegre por el glamour de un traje italiano?

Si es el caso, mal empezamos.

Leer más...

Reciclando de Feisbuk

Os dejo un par de vídeos simpáticos para que paséis la resaca del sábado.

El primero viene apadrinado por Zarpitas, un fanático de Hot Shots y cualquier película que termine en "... como puedas".



El segundo, Kremaster 100%, es una muestra de que en 38 segundos se puede demostrar mucho talento.

Leer más...

Separar el grano de la paja

¡Menudo revuelo se ha montado con la fotito del bautizo civil del nene de Guillén-Cuervo! No es de extrañar, aún en esta jornada prolija en grandes instantáneas, porque la imagen es pura kryptonita para el sector conservador patrio. Y es que unir a esta impostadísima pelagatos con el mariconeo gritón de Zerolo habrá alterado los biorritmos de más de uno. Me he permitido añadir los rostros que le faltan al cuadro para que la arcada colectiva tenga un final feliz.


Pero tratemos de separar el grano de la paja, que lo indeseable de esta recua no le reste importancia al concepto: los laicos tienen todo el derecho a celebrar la llegada al mundo de un hijo. Del modo que quieran, como éste mismo, porque los ritos no comulgan con la lógica y son muy anteriores a cualquier religión organizada. Al parecer nuestros progres han articulado la ceremonia con la lectura de los Derechos del Niño, un poema de Benedetti y la sintonía de David el gnomo. Y, qué queréis que os diga, suena mucho mejor que las pamplinadas bíblicas toda la vida, por no valorar lo adecuado de entregarle tu niño a un cura...

Aunque solo sea para que las abuelas tengan una foto del bautizo que enseñar en el bingo, el bautizo civil constituye una nueva forma de celebrar algo relevante sin la mediación de Jesús, el demonio y toda la plantilla de arcángeles. Es, además, un acto personal y privado que no molesta, o no debería, a terceros.

Uno molestillo: El Mundo de hoy, que le ha hecho un huequecito a la foto en portada, lanza bilis contra ella en el editorial. Y como quieren buscarle razones a una flatulencia, se embarran en lo mismo de siempre. Dicen que el término, según la RAE, no se ajusta a la ceremonia, la misma estupidez que argumentaron contra las bodas gayers. Dudo que Cayetana o Zerolo hayan acuñado el término, pero tengo claro que El Mundo lo emplea sin rubor en grandes y atractivos titulares (entrecomillado recientemente en la versión digital, porque al papel fue de cabeza).

También lamentan desde Alianza Editorial que un cargo público haya oficiado el evento, por aquello de que su sueldo viene de nuestros bolsillos. Es curioso, porque éstos nunca se quejaron durante la ristra de años que sostuvimos a los católicos entre todos, ni comparan los gastos generados entre una ceremonia civil y una religiosa. ¿Creéis que casarse por la iglesia sale gratis? Id a preguntarle al cura.

El diario de Pedro Jota cierra el texto indicando que la ceremonia "debió mantenerse en el ámbito privado".

"Pero no pudo ser, porque aquí adoramos esta carnaza", concluiría el redactor para sus adentros.

Leer más...

La noticia

No tengo palabras para expresar tanta satisfacción. Quedaos con estos conceptos: Monkey Island/Edición Especial/este verano/Gilbert said:"Cool".

Leer más...

Un cadáver en el armario

Cuando uno llega a los 73 años en plenitud física y mental, pero además recibe del Gobierno una mensualidad de 1.200 euros y un Ford Focus en concepto de discapacidad física, solo hay una cosa en este mundo que no debe hacer:

Salir por la televisión nacional haciendo break dance.

Leer más...

¿Sin mando?

Las ferias tecnológicas están para presentar grandes avances, pero lo que acaba de proponer Microsoft en el E3, Spielberg y McCartney mediante, rebasa cualquier espectativa: jugar sin mando.


"Actual features and functionality may vary", advierte el vídeo...

Leer más...

Chorreo intelectual

Leo en Feisbuk:

"Dos días y medio en [una ciudad], al lado de [un amigo], con un completo programa de actividades culturales, académicas y literarias, disfrutando de la vitalidad poética de [ciudad], [localidad próxima] y [localidad próxima] y de esa [Comunidad Autónoma] creativa, dinámica, cordial, abierta, plural y tolerante que tanto quiero y admiro".

Lo dejo anónimo porque la pose está muy extendida, pero no deja de sorprenderme el recurrente chorreo de elogios que muchos elementos intelectualmente aprovechables vierten cuando les sale un bolo por ahí. Una conferencia, un recital o la visita a una fábrica, lo mismo da: eyaculan con la "gratísima compañía" que les ha hecho sentirse "entre hermanos" en una tierra de "fantástica gastronomía y mejores paisajes", que, por supuesto, "ha quedado para siempre en su corazón".

Tal es la impostura que se pinta como una perversión del alma de la comunidad cultureta, siempre entusiasta del libre intercambio de besos negros en aras de su infinita cortesía. Ya sabéis, esa actitud que se lleva por delante la realidad para congratularse con la "desbordante naturalidad de los canes locales" al pisar una mierda de perro. Es muy inquietante que aquellos que prohibieron prohibir hoy se autocensuren en pos del buen rollo.

Y me pregunto si la sofisticación de las maneras no empieza a separarse en exceso de la verdad, una especie más amenazada que el lince y la iglesia juntos.

En fin, que mañana es lunes. Suerte.

Leer más...