El infractor récord

Fumando un porro, sin carné y con ocho menores en un coche de cinco plazas

Sin carné, fumando un porro y con 10 personas en un coche de cinco plazas. Así conducía ayer R. S. C., de 36 años, cuando lo detuvo la policía en el barrio Granadino de Almanjayár. Además del conductor, en el vehículo iba su mujer y ocho menores de entre seis y 10 años.

La policía local dio el alto al coche cuando circulaba a las 21.20 por la capital granadina, pero el conductor no se percató y llegó a chocar contra el vehículo policial, al que arrancó un retrovisor.

El hombre confesó entonces que no tenía carné de conducir y dio positivo por consumo de cannabis en la prueba toxicológica que se le practicó en un hospital granadino, por lo que quedó detenido por varias infracciones de tráfico.

Hombre, la mujer podría estar abortando a los 9 meses y los menores copulando detrás, pero poco más se puede añadir a esta sublime mega infracción.

Y luego pienso que soy un delincuente por falsificar el papelito de la zona verde... mis respetos al premiado.

Vía | elpaís.com

Leer más...

De miedo, justicia y violencia

Seguramente la mayoría ya conocéis esta historia. Para los que no, os resumo: la bomba que el lunes colocó ETA en la Casa del Pueblo de Lazkao no provocó daños personales, pero sí materiales. Uno de los afectados fue Emilio Gutiérrez, vecino de la localidad, cuyo domicilio quedó "destrozado". En consecuencia, el día siguiente Emilio la emprendió a mazazos con la herriko taberna local, sede de la izquierda abertzale. El joven, que fue detenido por la policía autonómica, ha tenido que abandonar Lazkao por la avalancha de amenazas que ha recibido.

Le acusan, y no irónicamente, de "agresor fascista".

En el siguiente vídeo podéis ver parte de lo ocurrido:


Obviando de inicio la actitud de los proetarras, siempre impresentable, algunas de las características del suceso me han dejado sin respuesta. Por una parte rechazo el sistema de Emilio, amparado en el 'ojo por ojo', cuya desenlace natural es una espiral de violencia.

No obstante la sociedad vasca hace décadas que se desempeña en un clima de violencia larvada. Emilio y su familia -su padre es concejal socialista- saben lo que es vivir con miedo. Desde esta perspectiva la respuesta del joven, aún taruga, supone un paso adelante contra la coacción. En definitiva, una muestra genuina de heroicidad a cara descubierta allí donde nadie se atreve a decir esta boca es mía.

¿Es esta actitud un camino a seguir? ¿Deberían los vascos no radicales reclamar sus derechos al margen de la ley?

Me gustaría conocer vuestra opinión a través de los comentarios.

Leer más...

Nerd power

Una 'quedada' para 'hinchas' de la Biblioteca Nacional

Ser hincha de un equipo de fútbol es algo común, pero serlo de la Biblioteca Nacional suena a marcianada en toda regla, reservada para dos o tres chalados como mucho por país.

Sin embargo, la cifra de 'pirados por la BNE' ya supera el millar y se han organizado en la red social Facebook, a través de la cual han convocado una quedada para este viernes en la propia sede de la biblioteca.

La cita es a las siete de la tarde, y les recibirá la directora del centro, Milagros del Corral. Los asistentes podrán ver de cerca una selección de obras del Departamento de Bellas Artes, presentadas por los bibliotecarios especialistas en dichos fondos.

Via | elmundo.es

Leer más...

Woody+Naomi, por fin

Desde que Don José Cubalibre descubriese los beneficios del trago que lleva su nombre, nunca la fusión de dos elementos me había resultado tan fascinante. No puedo más que aplaudir la nueva elección de Woody, sobre todo después de haber sufrido a la repulsiva Penélope...

La actriz Naomi Watts será la nueva afortunada que participará el próximo verano en el rodaje de la película que Woody Allen filmará en Londres. El filme está producido por Mediapro, con un reparto en el que también figuran los actores Anthony Hopkins y Josh Brolin, según ha informado la productora catalana. La actriz británica, conocida por sus interpretaciones en 'Promesas del Este', 'King Kong' o '21 gramos', trabajará en este filme por primera vez a las órdenes de Allen.

Fuente | elmundo.es

Leer más...

¿Recuerdas cuando...?

Inapelable viñeta extraída de la home de Pirate Bay, uno de los últimos bastiones piratas de la red. La traducción, debajo.
Traducción
Un importante mensaje desde la Industria Global del Entretenimiento...

Recuerdas cuando...
... la radio iba a destruir la industria discográfica?
... la televisión iba a ser el final del cine?
... los cassettes estaban matando la música?
... el vídeo sería la muerte de Hollywood?

Bien, ahora un nuevo espectro persigue a los consejos de administración de la Industria del Entretenimiento... ¡INTERNET!

"Esta encantadora escena puede parecer inofensiva, pero si estas pequeñas y monas criaturitas están viendo a la tita Val bailando en su vídeo blog canciones con copyright, esta familia ¡está ROBANDO!

Por eso necesitamos el derecho a banearte de Internet, ¡porque nuestros copyrights son mucho más valiosos que tus Derechos Humanos!"

Leer más...

Soberanía vulcaniana

Le recriminan sus detractores a Ibarretxe que durante la crisis se haya olvidado del proyecto independentista. Pero es natural que con las elecciones a la vuelta de la esquina el líder vasco trate de perfilarse como un gestor eficaz y un político cercano en lugar de abundar más aún en esa entelequia que es el nacionalismo.

Cambiar un poco el discurso refresca, señor Ibarretxe, pero estos momentos tan WTF con lo crispada que anda la cosa...


PD | Gracias a Atilla por el aviso.

Leer más...

Tontitulando

Mira que me dejo caer poco por elmundo.es, pero es que cada vez que lo hago me arrepiento. La web más exitosa de Unidad Editorial inaugura esta bonita tarde de sábado titulando:



Ya conocéis el caso de Marta del Castillo, enésima versión de "La maté porque era mía" con reflujo choni-sureño. Muerte truculenta, mentiras, menores de edad... el rollo vende muchísimo, una virtud informativa que provoca erecciones en Pedro Jota.

Con éstas elmundo.es, ávido de informar la minuto sobre la manifestación en Madrid "en busca de justicia", se ha descolgado con este titular: "Los familiares y amigos de Marta piden cadena perpetua".

Hubiese sido más honesto un "No tenemos nada nuevo que decir sobre Marta", porque la fórmula empleada resulta periodísticamente indigna:

1) Es más que obvio que en cualquier crimen del estilo los "familiares y amigos" de la víctima están indignados y quieren lo peor para el asesino. De hecho es muy fácil encontrar algún amigo que asegure que querría "ver muerto" al ínclito. En estas circunstancias emocionales que pidan cadena perpetua sorprende por lo moderado. Por más que busco no encuentro la noticia.

2) A la manifestación acudieron, versión del periodista, 500 personas. Es fácil pensar que en realidad fueron muchas menos, pero bueno, en el mejor de los casos son tres autobuses del IMSERSO más los amigos. En Madrid se juntan más de 500 personas hasta cuando sale un videojuego, y no suelen ser portada en ninguna web.

3) Que yo sepa, los "amigos y familiares" de Marta del Castillo no son juristas. De hecho la mayoría de sus amigos serán menores de edad. No entiendo entonces cómo se adjudican la competencia de escoger la pena para el principal sospechoso del crimen. Y mucho menos entiendo porque elmundo.es sí les reconoce este derecho dándoles voz.

4) Pero lo más grave es que reclamen cadena perpetua para alguien que ni siquiera ha sido juzgado (ni acusado oficialmente). De nuevo comprendo que la familia, aún bajo el shock postraumático, olvide que este delicado trámite es importante. Tan importante que elmundo.es no debería publicar informaciones que dan por hecha la culpabilidad del acusado, aún de soslayo.

5) ¡La cadena perpetua ni siquiera existe en España, carajo! ¿Vamos a abrir el debate sobre la modificación del Código Penal por un simple crimen pasional?

Leer más...

Hoy suena... It's the end of the world

Cada día, camino del trabajo, hablo con el kioskero de Cibeles. Sobre el clima, la subida del precio del tabaco o la ligereza con la que se distribuye La Vanguardia Dossier. Pero nuestro tema estrella, el que siempre finiquita la conversación, es el bajón de ventas de la prensa escrita. Él asumió hace meses que el paciente está en un coma irreversible y que no hay ni habrá tratamiento que le salve la vida. Yo, más excéptico, le recuerdo el tirón de los dominicales y el crecimiento de cabeceras como ABC y Público.

En los últimos meses he entendido la magnitud del problema. Y es que ya no hay nada que discutir al respecto: la prensa de papel se muere. Ninguno de los periódicos que hoy conocemos publicará un solo ejemplar en 2012. Por eso hoy les dedico a mis analógicos colegas el famoso tema de REM, bacause it's the end of the world... as we know it.


PD | And i feel fine.

Leer más...

When Trivial meets joints

- ¿Con qué otra denominación tradicional se conoce al instrumento musical llamado crótalos?
- Hmmm... ¡Serpientes!

Luiseras, juanito togolés.

Leer más...

Los Simpson se redefinen

Que no os confunda el titular. Aunque sería lo indicado, Groening no ha dado un volantazo a la serie, sino que se ha pasado a la alta definición. Para celebrarlo, Los Simpson han estrenado nueva cabecera después de veinte (¡¡!!) años de emisión.

Leer más...

Con cien cañones por banda...

...viento en popa, a toda vela, no navega sino vuela, nuestro emule bergantín.

Sí queridos dehesabitas, ha llegado el momento de hablar, aun sucintamente, de piratería. Esto es, descargar material sujeto a derechos de autor sin previo pago. Algo que todos hacemos según los datos y que nadie hace según las encuestas.

Yo confieso: desde que tengo internet, allá por 1997, he descargado tanta música, películas, libros y juegos que físicamente no cabrían en un campo de fútbol. Similares magnitudes maneja la gente de mi entorno, y ninguno de ellos vive del top manta.

Primero fueron las descargas vía web, luego llegó Napster, sucedido por Imesh y la tecnología P2P... y nosotros bajamos, bajamos y bajamos. Porque es gratis, porque es cómodo, por joder a Ramoncín.

Es igual, las causas no importan porque es un delito fantasma. Se comete en la intimidad del propio hogar y nadie es directamente damnificado. Y siempre podemos escudarnos en el "no lo hubiese comprado de todos modos, luego no hago mal a nadie"...

Por motivos relacionados con el laboro últimamente frecuento gerifaltes de la industria del software lúdico. Naturalmente, a ellos no les hace ninguna gracia escuchar que te has bajado tal película de estreno o que el último CD original que tienes data del siglo pasado. Porque viven el drama del recorte presupuestario, del E.R.E. de turno, del erial que antes era una oficina con doscientas personas.

No obstante producción de videojuegos transita en los últimos tiempos las mismas directrices que cine y literatura: tan prolífica como mediocre. Surgen títulos como churros, calcados como dos gotas de agua en géneros (pum-pum, gol-gol) y precio (por encima de los 50 euros). Productos que tienen derechos de autor, pero no merecen ser comprados.

Mas cuídemonos de generalizar en exceso; siguen publicándose libros, películas, discos y juegos cuyo valor difícilmente puede cuantificarse. ¿Cuánto vale el Highway 61 revisited para un seguidor de Dylan? ¿Acaso con 10 pavos se pagan todas las risas de La conjura de los necios? ¿Merecen los guionistas de Smoking room que su cinta se regale con el periódico?

No estoy defendiendo a la industria, a su maquinaria ni a la forma que tienen de hacer valer sus derechos. De hecho considero como Sabina, que hay más piratas en las grandes discográficas que en todos los pasillos del metro. Si de mi depende, bajad lo que se os antoje.

Pero, ya que la ley no pone coto, que lo ponga nuestra ética. Este fin de semana descargué un juego que me presentó un amigo como "el mejor juego independiente del año". Os hablo de World of Goo, una pequeña joya desarrollada por tres ex programadores de Electronic Arts que me ha tenido flipando hasta hoy. Con influencias de Lemmings y Worms, World of Goo derrocha simpatía, diseño, inteligencia, creatividad y buen gusto. Me resultó increíble pensar que un estudio tan minúsculo fuese capaz de plantar cara (¡y de qué manera!) a elefantes como Konami o Capcom.

El sábado descubrí que la empresa que osó distribuir el juego ha quebrado, en gran medida porque el índice de piratería de World of Goo ronda el 90%. No extraña si tenemos en cuenta que los desarrolladores, muy hippies ellos, decidieron liberar su programa de sistemas anti-copia a sabiendas de que quien quisiera copiarlo lo haría igual.

No recuerdo la penúltima vez que compré un juego original. La última fue esta mañana. Y es que los miserables 20$ que piden por World of Goo son un precio asequible por mantener tranquila mi conciencia.

Por creer, en definitiva, que en este mundo todavía hay espacio para las grandes ideas. Vengan de donde vengan.

Os dejo el tráiler del juego. Si os gusta os insto a que os bajéis la demo, que tiene doce misiones, de la página oficial de los desarrolladores. Y si una vez terminadas queréis más y estáis de acuerdo conmigo en lo genial del asunto, consultad vuestra conciencia.

Leer más...

Menéame y la acritud


Vía | El Listo (y gracias a Atilla por el aviso)

Leer más...

Por goles así...

Escribe Enrique Ortego para As:

Ese es Raúl genuino. El hombre que suele estar en el sitio justo en el momento oportuno. Por tantos como el de anoche ha llegado hasta los 307 en sus 14 años y tres meses vestido de blanco. Goles de cazador de área. De delantero listo, oportuno, vivo, diligente. No estaba siendo su mejor partido. Todo lo contrario. Se encontraba perdido en la espesura generalizada de su equipo y, sin sitio, había estado especialmente fallón en el pase...

Pero apareció Robben en su enésima diagonal, el remate de Higuaín, el rechace del portero... y allí estaba él para empujar a puerta vacía y encarrilar, una vez más, el triunfo de su equipo cuando más falta le hacía y como lo ha hecho tantas y tantas tardes y noches. Como decía Di Stéfano, si juega con todos los entrenadores "será porque es mejor que los demás". Ese añadido que él tiene y le falta a muchos otros le permite sobrevivir en situaciones extremas. Puede que ya no esté para ser titular indiscutible, pero a la hora de la verdad resulta que es el máximo goleador del equipo.


---

Acierta Enrique, de buena pluma y peor endocrino, en el momento del comentario. Porque Raúl ha sublimado el concepto de "empujarla a gol" y no podemos perpetuarnos en el reproche estético del asunto. Que puede ser el más facil de los goles, pero, como dicen los viejos, "para empujarla hay que estar ahí".

Y el caso es que este tipo lleva catorce años estando "ahí".

Leer más...