Genios reconocidos

Se hace la oscuridad. El presentador, con la emoción agarrada a la garganta, presenta al personaje. Dos huérfanos focos resquebrajan ansiosos la penumbra hasta fijarse en un punto. Crece la espectación. De la luz surge el personaje y atrona la música. El público rompe en aplausos mientras el personaje avanza hasta el escenario. Todo el mundo está en pie. Por todos lados se escuchan enhorabuenas y halagos de diversa índole que hacen derrumbarse al protagonista de la velada: "Gracias, gracias, gracias" repite hasta la saciedad en tono trémulo. Estamos presenciando el mejor momento en la vida de un ser humano, el reconocimiento del pueblo a una trayectoria destacada. En el escenario le esperan algunos de sus colegas, que erguidos le muestran su respeto y admiración. El presentador le hace suyo con un cálido abrazo, y el respetable incrementa su fervor hasta el éxtasis. Cada paso por el escenario incendia a las masas y se llega a temer por la seguridad del personaje, que no cabe en sí de sincero agradecimiento...

Lo lógico es pensar que nuestro personaje ha tenido un desempeño crucial en el devenir de la Humanidad. Viendo la reacción del público, queda claro que su obra ha sido tan magna que los ha convencido a todos. Quizá sus investigaciones avanzan inexorablemente hacia la curación del cáncer. Puede que haya reinventado su sociedad con la paz como única bandera. A lo mejor su vida ha sido un ejemplo sinigual de lucha y superación. Se podría decir que ha dedicado su existencia a los más desfavorecidos.

Después de tantos genios fallecidos sin el menor reconocimiento a lo largo de la Historia, es gratificante comprobar como la sociedad madura y es capaz de reconocer a aquellos cuya aportación mejoró la vida de todos.

2 comentarios:

Clara dijo...

Jajajaja... que razon hijo de puta eres y que triste es saber que es verdad.

Eso si a mi que no me quiten el Salvame que no solo es esto eh?

Anónimo dijo...

Claro, también hay entrevistas de interés y debates bien argumentado.

Anda ya Clarita... por cierto, ¿conocen en la radio tus referentes televisivos? :P