Evologución

Los tiempos cambian y todos tenemos que adaptarnos, incluso aquellos que no tienen argumento alguno para hacerlo. Un indicador curioso son los logotipos de las grandes marcas, que en muchas ocasiones acaban por no parecerse en absoluto al original. Aquí tenéis unos ejemplos curiosos:

El caso de Pepsi es significativo; del texto subrayado cocalescamente a la especie de Pacman socarrón hay un mundo. La vuelta de diseños como el del 50 o del 73, que son maravillosos, provocarían erecciones masivas en el gremio gafaspasta.

La petrolera Shell siempre tuvo claro que quería ser representada por una almeja, pero, poco a poco, han ido vistiéndola de seda.

Sí, de acuerdo, Nokia ya no vende pulpa de madera, pero... ¿no os molaría tener a ese pez en el móvil?

En una ocasión escuché a Bassat decir que un logotipo perfecto es el que puede dibujar un niño de memoria. Siguiendo esta línea de pensamiento, Nike sería el modelo ideal y Cadillac uno de los peores, pese a sus esfuerzos por simplificar su imagen corporativa.

Por su parte, a Renault siempre le han ido los cambios drásticos. Y, teniendo también en cuenta que la mayoría son una chufa, desde aquí proponemos que regresen al emblema del tanque, que es el más friki.

3 comentarios:

Gontxo dijo...

Que post más currado. Hace poco y no recuerdo donde vi la evolución del simbolo de Telefonica y quizá también merecía que lo hubiese incluido porque me parecía muy digno sus cambios.

Secundo tu propuesta del tanque de Renault y que grande los origenes de Nokia con el pez ese que me recuerda a un pez enemigo que te ataca en el MEtal Slug

Anónimo dijo...

Muy bueno Alfre, no de donde coño sacas tanto y tan buen material.
Yo también creo que los logos de Cadillac y Renaul son francamente mejorables.
muaac

Pantero Pinco dijo...

Han hecho uno nuevo de citröen hace nada que es un poco pa comentarlo, también.