GM | El gato de Schrödinger

Es una de las mejores bromas de The Big Bang Theory, pero por mucho que se afane Sheldon, muchos no terminamos de entenderlo. Os hablo de la Paradoja de Schrödinger, una teoría de la física cuántica que postula que un objeto puede estar en varios sitios al mismo tiempo.

A ver si con este vídeo de Redes (Punset is god) echamos un poco de luz al asunto...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi ese capítulo de TBBT, me quedé igual que tú y hasta encontré el mismo vídeo.

Casualidades de la vida, ayer o antes de ayer, estuve leyendo una página en la que decían que no era un ejemplo, sino una burla de los postulados que hacían sus "colegas" sobre los principios de la física cuántica.

miguelbuke dijo...

I agree, punset is god.

..o como diría Brian Clough (si no habéis visto The Damned United hay que verla ya): "No me creo ser el hijo de Dios en la tierra, mi hijo es el hijo de Dios en la tierra"

Por cierto, aluciné con el REDES en el que hablaban de la gente que sentía en colorines.

Guyb dijo...

Jajaja... ¡¡¡sí!!! He recomendado mucho The Damned United... "Me quieren por lo que no soy, me odian por lo que soy".

Muy grande Miguel :-)

Willy dijo...

Pues la verdad es que los de Redes no lo dejan muy claro tampoco... Por otro lado quiero manifestar mi oposición al comentario "la paradoja de Schródinger es una teoría de la física cuántica que postula que un objeto puede estar en varios sitios al mismo tiempo".
Esa frase tiene varias cosas que no me gustan.

Aleeeee

Guyb dijo...

Ya sabía yo que Willy iba a venir a quejarse... pues venga, ya sabes cómo funciona esto, dime qué está mal y porqué y yo lo cambio, como he hecho con todos y cada uno de los artículos en los que sale a relucir alguna ciencia exacta :-P