Akinator sabe... lo que ve en la tele

Dice Zarpitas que existe en la red un tipo de nombre Akinator, y que es capaz de adivinar cualquier personaje que estemos pensando en solo 20 preguntas. Que a él le ha adivinado desde el cerdo Ulong hasta Escipión el Africano ¿Será verdad? Vamos a probar al autoproclamado "Genio de la Web" a tres niveles.

-Nivel fácil-
Vamos a tratar de ponérselo en bandeja para comenzar; estoy pensando en John Major, ex primer ministro de Reino Unido.

  • Hasta la pregunta 13 no me pregunta si es político. Eso sí, tiene gran interés en saber si es deportista, lo ha preguntado dos veces.
  • En la 18 me pregunta si es inglés, y en la 19 si participó en la Segunda Guerra Mundial...
Akinator piensa en... Tony Blair. No majo, me das un laborista cuando te he pedido un conservador. Lo que ha 'adivinado' es porque yo se lo he dicho, y se la ha jugado con Blair a lo loco. En la lista de opciones salen personajes de Lost, Salman Rushdie y Sherlock Holmes, pero ni rastro del discípulo de la Thatcher.

-Nivel medio-
Según veo, el programa descarta opciones con cada respuesta, y, si no acierta, el usuario puede enriquecer la base de datos con la respuesta correcta. Ponderando lo alto que anda el frikómetro por la red, le propongo un personaje sencillo pero del mundo de la literatura, siempre ajeno al internauta. Estoy pensando en el célebre John Dos Passos, autor de Manhattan Transfer y El paralelo 42.
  • La pregunta 4 me desconcierta: "¿Su personaje ya murió una vez?". Desde luego amigo, y no le ha dado por repetir la experiencia.
  • Para la cuestión 12 ya ha descartado muchas nacionalidades y profesiones, pero no tiene ni idea.
  • De nuevo hace blanco en la 13: "¿Su personaje es un escritor?" Bien, pero le quedan siete.
  • Por lo que dice, sospecho que se debate entre Asimov, Capote y Bukowski, pero vamos a ver qué responde...
Akinator piensa en... Truman Capote. El genio ha fallado, y lo malo es que Dos Passos ni siquiera sale en la lista de posibilidades que da. Sí salen Salinger, Kennedy Toole o Kerouac, directamente emparentados con el internetero de sucio gallumbo.

-Nivel difícil-
Me hago a la idea de que Akinator se guía en exceso por la cultura televisiva y que su punto fuerte son los deportes. De este modo, y para dejarle con un buen sabor de boca, voy a proponer al mítico pivot de los Celtics Robert Parish, un jugador que disputó 21 campeonatos de la NBA. Nuestro genio ha tenido tiempo para enterarse de su existencia.
  • "¿Su personaje es de piel negra?" dice en la séptima.
  • Pregunta 11: "¿Su personaje padece una grave enfermedad?". Que desperdicio de pregunta, solo vale para descartar a Magic Johnson.
Akinator piensa en... Kareem Abdul Jabbar. ¡Nooooooooo! Ya me había preguntado si había salido en una película, en referencia a Aterriza como puedas (1980), pero ha seguido en sus trece.

Veredicto | Akinator es capaz de sacar a la luz cualquier personaje de Lost, Los Simpson o Dragon Ball, pero flaquea en aquellos que, aún famosísimos, no tienen actualmente repercusión televisiva. Como la base de datos se amplía con las aportaciones de los usuarios es de esperar que vaya ganando consistencia. De momento, ya conoce a Dos Passos, Major y Parish. Con todo, probar la aplicación merece la pena, porque sí es cierto que logra sorprenderte con algunas respuestas.

11 comentarios:

Fer Lorente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fer Lorente dijo...

uy alfredo! que me tocas la fibra! Akinator es un megacrack! Más que Kaká y Cristiano juntos!!

Después de haber puesto a prueba a Akinator varias veces he llegado a la humilde conclusión de que hacer el test en un idioma u otro tiene mucho que ver en su veredicto. Es decirr, si tus personajes son angloparlantes (o directamente, no hispanoparlantes), te recomiendo que lo hagas en inglés. Seguro que te acertará. Por ejemplo: Mauricio Colmenero (Mariano Peña, el dueño del bar Reynolds en Aída) me lo acertó en español y no en inglés. Pero como titulas con que sólo acierta lo que sale en la tele te diré más. Me acertó a Copito de Nieve.

En cualquier caso, es cierto que lo de la tele lo tiene mejor aprendido, creo que lo más lógico cuando te dicen que pienses en algien famoso pienses inmediatamente en alguien que ha salido en la tele. Éste es un programa que funciona a través de deducciones lógicas. Como si jugaras al "¿Quién es quién?" sólo que a lo bestia. Por lo que cuanto más juegue la gente, más acertará. De ahí que al final te pregunte quién era, si no ha acertado. Dios, deberían contratarme como Responsable de Imagen de marca ;-)

Guyb dijo...

Jajajaja... tienes razón, el juego mola Fer. Lo que pasa es que ayer Álex me lo vendió como algo infalible, y en realidad los resultados los provee la gente que lo usa.

El método es fantástico, pues se actualiza solo, pero los personajes que no están de moda, los que no están en la memoria más reciente, tienden a desaparecer.

Por otra parte yo se lo he puesto jodido para probarlo, pero he hecho una prueba con Hulk Hogan y Carmen Posadas (busque usted el nexo) y ha funcionado bien.

Que te haya adivinado a Copito de Nieve me deja loco.

Zarpitas dijo...

No se macho, yo acabo de jugar 7 partidas y ha acertado:

- Caminero
- Rudolf Hess
- Yosi (el cantante de Los Suaves)
- Isaac Peral
- Silvia Saint

Me ha fallado Tim Berners Lee y me ha puesto Linus Torvals y a Scruffy de Futurama y me ha puesto a Herbert el viejo pederasta de PdF; pero en cuanquier caso me sigue pareciendo bastante impresionante...

Fer Lorente dijo...

de pequeño me tiraba muchas horas delante de la tele, por eso a día de hoy me acuerdo de muchos nombres de personajes/series que muchos ya han olvidado.

Zarpitas está al corriente ya de ésto, pero te digo que a mi me dejó alucinado que me descubriera a Zordon, Alpha y al power ranger rojo (el rojo, no otro), los tres de la misma serie. También adivinó a Gogeta (que no Goku ni Vegeta, sino la fusión de los dos). Por cierto, me acaba de adivinar al "Hombre del Monopoly". Este Akinator... qué salao

Gontxo dijo...

Joe, parece gracioso. Voy a probarlo. Y más después de leer que conoce aSilvia Saint, jajaja

Rubén de Vicente María dijo...

Es un fraude! Se lo he puesto un poco difícil con Rothschild (fallo). Luego he probado con Foster Wallace (fallo), Albert Camus (fallo), Isabel la Católica (acierto) y Viriato (fallo)

Gontxo dijo...

En la mi tampoco ha acertado con Miguel Angel Moya, portero del Valencia que entiendo que era dificil.

Pero tampoco ha reconocido a Miguel Angel Revilla, que si lo tenía entre los registrados.

Anónimo dijo...

Joder Rubén, que buen coñazo le has preguntado...

Guyb dijo...

¡Un respeto! Cada uno pregunta lo que le apetece.

Comentarios ofensivos y anónimos no.

Dr.Elemental y Querido Watson dijo...

ostia... pues yo pensé en mi y salí en la lista tú!!