Mal empezamos

Voy a ser sincero: no me gusta Kaká. No a ese precio. Porque no me parece lógico desembolsar 67 millones de euros por un solo jugador, extranjero y con indicios de estar de vuelta. Bota de oro, FIFA World Player, campeón del mundo y de la Champions... ¿y a éste qué le queda por ganar? Quiero decir, ¿cuál es el estímulo? ¿Ganarlo vestido de otro color?

El Real Madrid necesita una notable inyección de talento en todas las demarcaciones, no solo en la mediapunta, donde Guti, Van der Vaart y Sneijder todavía pueden hacer el apaño. Se me ocurre que si esos 67 millones se hubieran empleado en Cesc Fábregas el aficionado hubiese estallado de satisfacción; por su procedencia, por su juventud y por su calidad, comparable a la del brasileño cordero de dios. También hubiesen valido para traer, en un cómodo pack, a Vidic y Tévez del Manchester, terna que en lo futbolístico equivale a un gran central y un portentoso delantero. O rascarse un pelín más el bolsillo y españolizar el equipo a base de prohombres del Levante como Albiol, Silva y Villa; habría significado debilitar a un rival directo y hacerse con tres -no uno- de los mejores jugadores españoles. ¿Acaso entre ellos no hubiesen vendido más camisetas que Kaká?

Se me ocurren cientos de fórmulas más efectivas que estos florentinazos, pero aún no han pasado ni los cien días. No obstante, ya le tengo tendida una prueba del 9 en el asunto del baloncesto: ¿Será tan cretino de largar a Plaza por Messina? ¿De sustituir al hombre que ha devuelto la ilusión y el orgullo a Vistalegre por el glamour de un traje italiano?

Si es el caso, mal empezamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a entrar en el asunto futbolístico, pero en el baloncesto... CÓMO QUE PLAZA HA DEVUELTO Q A VISTALEGRE? CUÁNTO HACE QUE NO VAS POR ALLÍ? Plaza ganó una liga con más suerte que otra cosa y lleva dos años en los que no nos comemos un colín... con Messina en el equipo no nos faltarán buenos jugadores que no rehuyan de venir a jugar en el Madrid como nos ha pasado en los últimos tres años... Será italiano, pero su sóla presencia atrae a los mejores y podremos, de una vez por todas, dejar de hacer el ridículo ante Barcelona y Tau...

Emilio V. Escudero

Guyb dijo...

Amigo Emilio:

Los jugadores no rehúyen venir al Madrid por Plaza, ni muchísimo menos. Tiene más que ver con el presupuesto de la sección, que no da en absoluto para competir con clubes como el CSKA o el Panathinaikos. Plaza ha hecho virguerías con lo que le han dado, y el equipo ha contado con una solidez que no supo darle Malkovich (por no mencionar a Imbroda o Lamas).

Te propongo esto: que fichen a Messina y le den las mismas posibilidades que ha tenido Plaza.

Y ya veremos.

Gontxo dijo...

Yo creo que directamente Florentino pasa del baloncesto. Lo hizo antes, y lo hará ahora. Si es Valdano el que tiene que negociar con Messina... hasta que le digan el sueldo y dga, no. Tenemos que invertir en Kaka, Cristiano y Ribery.

Del fútbol, yo estoy convencido qe Cesc no ale del Arsenal. Y que de salir, en el fondo, quiere vover al Barça Por mucho que siempre hayan intentado colarlo n el Madrid. Si hasta lleva el 5 por Guardiola.

Y, lo de españolizarl, además de traerte un delanteor que mete sus 30 goles, a Silva, buenisimo, pero ya veremos si Guti le dej jugar y Albiol, un buen central (y no a Garay que va a durar 2 mses antes de que se lo coman vivo) no los sacas por 67 millones del Valencia.

slo por Villa ya piden 35 y Negredo...

Anónimo dijo...

Hice un reportaje acerca del presupuesto blanco en el baloncesto este año, sólo inferior al del Barcelona y al del Tau en 1 ó 2 millones de euros... y superior a otros equipos europeos como el Montepaschi Siena (habitual de las últimas Final Four)... El problema (no el único, pero sí uno de los más importantes) sí es Plaza y los que le rodean. Gente que trae a Lazaros y no sabe jugar un baloncesto que se acople a sus características y gastan ahí una buena parte del presupuesto. En el griego y en otros como Hamilton (juega en el Madrid??), Pepe Sánchez, Hosley... etc! Pregúntale a Garbajosa, a Delfino y a algún otro pq no quisieron venir al Madrid y sí se fueron con Scariolo?? El dinero sirve para traerse a Childress (inútil caradura que se aprovecha del dinero griego), pero Messina sirve para traer jugadores...

Como si Wenger hubiera venido, que ahora tendríamos a Cesc en el Bernabéu como tú querías...

Emilio V. Escudero

Guyb dijo...

¿Wenger? ¿A qué estamos jugando? Wenger tiene unas condiciones que jamás puede soñar en el Madrid, ni ahora ni nunca. Hablar de traer a este tipo de entrenadores/manager al Real Madrid es sencillamente absurdo.

Garbajosa no pasó del Madrid por Plaza. De hecho no hay más que ver donde está jugando ahora para saber qué es lo que buscaba en realidad... lo mismito que Delfino, que tenía además oferta del Barça.

Pepe Sánchez sí vino, y se fue (o lo fueron) porque su rendimiento fue bajísimo. ¿Fue culpa del entrenador? Quizá, pero no olvides este dato: cuatro meses después sigue sin equipo.

Es cierto que lo de Papadopoulos fue un bluff, pero no me digas que no era un pívot realmente prometedor. Salió mal, pero podía haber estado al nivel de Vujcic o Andersen, porque es lo que apuntaba.

Gontxo: quiero a Ribery, me parece un jugador extraordinario que poco le tiene que envidiar a Cristiano, más allá de su 'belleza' agitanada. Saldría mucho más barato, es un tipo que hace vestuario y no atrae tanto el foco...

En definitiva me avergüenza que mientras el Barça luce excelencia deportiva y casi moral nosotros estemos sacando pecho por el dineral que tenemos.

Es tan lamentable como el paleto que pasa por la plaza del pueblo para que le vean el Mercedes.

Anónimo dijo...

aaauuuu!! qué dolor!!

El Manchester acepta una oferta de 93,9 millones de euros por Cristiano!!!

Creo que te precipitaste al hacer el post... (63 millones... ahora parecen una limosna)