¡A la calle!

Cada día tienen más razón los que dicen que tenemos la televisión que nos merecemos. Y es que solo un día después de que se descubriese la mala praxis de Cuatro en 'Perdidos en la tribu', ahora es TVE quien se toma la justicia por su mano en la final de la copa del rey.

Como se venía esperando toda la semana, las aficiones catalana y vasca, modélicas en lo deportivo, abuchearon el himno de España en los prolegómenos del partido. Un ligerísimo contratiempo que algún alto cargo del Ente se propuso subsanar a golpe de desconexión. ¿El resultado? Como algunos querían silbar, todos nos perdimos el himno.

El bizarrómetro comenzó a dispararse con las explicaciones en el descanso: el locutor alude a un "error humano" y da paso al vídeo en diferido... ¡¡¡silenciando los abucheos e intercambiando planos del escaso público respetuoso!!! El siguiente vídeo, elaborado por Marca.com, explicita la trapallada:


Y el director de deportes de TVE a la calle, con razón. Viva la normalidad democrática.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Reyes le han echado porque le querían echar.

Le dieron "instrucciones precisas de que todo saliese perfecto".

Ante semejante pitada... ¿qué considerará perfecto tu jefe?

Estoy convencido de que el tío pasó de mostrar el himno porque pensó que le echarían si sacaba esa pitada inmensa... no por censurar conductas ni manifestaciones de ningún tipo.

Pero en este triste país, viciado por los reality shows, A TODO se le da una importancia vital, y a la primera de cambio se levanta el dedo acusador al grito de "facha!!" o, en este caso, "censura!!"...

Guyb dijo...

Vamos a ver. Que todo salga bien no engloba que evites la realidad informativa. Yo entiendo que no hubiese sido de recibo mantener un plano fijo del rey durante la pitada, pero no puede obviarse un acontecimiento de estas magnitudes.

Pero lo peor es que mintieron y proyectaron una versión de los acontecimientos edulcorada e irreal, lo que es absolutamente impresentable.

No sé si el tal Reyes es responsable directo de este desaguisado, pero desde luego tiene que pagar alguien, y él parece la cabeza visible.

En serio, lo de ayer me parece como para echarse a la calle.

Anónimo dijo...

que no, que no!!al contrario!!

Estoy convencido de que es una cagada que no tiene nada que ver con la censura, sino con el miedo a que te echen las culpas de algo.

Al fin y al cabo, en un partido de estas características, con los 3 frentes nacionalistas presentes en el mismo estadio, si tu jefe te da instrucciones expresas de que todo salga PERFECTO (es lo que ha dicho literalmente en la radio)... es perfectamente razonable pensar que se esté refiriendo precisamente a evitar que la política sea noticia en un evento puramente deportivo.

Es más, estoy casi seguro de que lo de priorizar el audio del himno por encima del griterío del estadio es algo que se hace a menudo... sin que nadie se queje de censura... ni de atentado contra la libertad de expresión.

Que no, que esto es una soplapollez con todas y cada una de sus letras!! Y se ha despedido rápidamente a un pobre hombre para no tener que dar más explicaciones.

La reinvindicación vacía del separatismo ha derivado en un problema real para este tipo... y toda españa a seguirles el juego.

Zarpas dijo...

"es perfectamente razonable pensar que se esté refiriendo precisamente a evitar que la política sea noticia en un evento puramente deportivo"

Joder macho, pues lo ha conseguido de puta madre!!! Osea que la discusión es si lo hizo a propósito o si es un incoompetente??? Pues entonces a la calle de todos modos.

Me parece "rarita" tu manera de ver las cosas, no solo no emiten el himno, sino que es que aun encima emiten un corte totalmente MANIPULADO... Que esas imagenes no están cuidadosamente montadas, tanto de video como de audio??? Chico, parece que te chupes el dedo!

Y que la televisión PÚBLICA de tu país te engañe me parece muy grave, lo veas como lo veas...

Guyb, a veces no "comulgo" contigo, pero en esto "a pies juntillas".

Por lo demás: Que partido, que piparros, que temporadón!

Anónimo dijo...

Mi manera de ver las cosas se limita a que no sabemos realmente lo que ha pasado, ni qué motivos llevaron a este tipo a "mirar hacia otro lado".

Simplemente considero más probable un error de juicio de un empleado que una intención malsana de censurar ideologías políticas por parte de un medio de comunicación.

En todo caso, entrando en el terreno de las medias verdades, lo que he dicho es que estoy convencido de que es algo que se hace todas las semanas, aunque no nos demos cuenta... y no por eso se pide la cabeza de un tío por haber censurado algo.

Guyb dijo...

Mirad, si lo hace por error, a la calle, y si manipuló, a la calle también.

La retransmisión fue un completo despropósito ("-Es la primera tarjeta del partido ¿no? -Espera que lo mire... la cuarta) que terminó en esta inmundicia de, como bien señala Zarpas, nuestra televisión pública.

Que ya retransmite pocos eventos de importancia, y ojalá no lo vuelva hacer. Porque esta cadena, que pagamos todos, no nos sirve para escapar de la basura que nos dan las privadas, sino para ofrecer el mismo fétido contenido con peor factura.

Y, de verdad, dudar que existió manipulación en esas imágenes es un pensamiento que solo concibo en una persona.

Ahora te llamo :-P

Anónimo dijo...

Os reto a que hagáis copia y pega del texto que os lleva a pensar que yo haya dicho que no ha existido manipulación de imágenes.

La televisión, de carta de ajuste a carta de ajuste, es pura manipulación informativa, en ocasiones interesada, en ocasiones inevitable.

Lo que yo he dicho es que no es el primer partido (ni el último) en el que se hace esto, o cosas muy parecidas... y la gente no suele quejarse tanto.

Sois una pandilla de mercedes milás!! (discúlpenme por la grave ofensa aquellos que hayan llorado)

Anónimo dijo...

A propósito de lo debatido la semana pasada... esto me parece más polémico y sin tintes políticos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/18/television/1242678732.html