Inéditos, pero remunerados


¿Os suenan estas caras? Supongo que la mayoría habréis reconocido al menos al de la izquierda, Txiki Benegas, histórico parlamentario y miembro del primer gobierno vasco de la democracia. El del centro es el catalán Sixte Moral, del PSC, y el último Carlos Aragonés, fontanero mayor de Aznar durante sus dos legislaturas.

"¿Y qué tienen en común dos socialistas periféricos y un pepero madrileño?", diréis vosotros. Pues que los tres cobran más de 3.000 euros del fondo público en su condición de parlamentarios, pero ninguno de ellos ha comparecido por allí una sola vez desde que firmaran el cargo en marzo de 2008.

Via | libertaddigital (puag)

3 comentarios:

Martínez dijo...

Jaja, enternecedor el ademán 'a mí que me registren' con el que citas la fuente.

Guyb dijo...

Tómalo como un "hasta un reloj parado aciertas dos veces al día" si es cierto o como un "¿véis? lo sabía" si no lo es :-P

Gontxo dijo...

Vergonzoso. La solución, ya la inventaron los griegos hace más de 2000 años, si no acudes al parlamento que no reciba el sueldo de diputado, ni sus beneficios correspondientes (E incluso deberiamos plantearnos una sación economica). A este señor se le elige para una función y resulta que no la ejerce. Pues que no cobre. Si no acude, al menos al 75% de sesiones, que pierda el escaño (como harían en la Universidad los profesores).

PD Lamentable pose de seductor de Txiki Benegas... que asco, creo que no voy a poder dormir.